Las vueltas del caracol

Desde hace algo más de un año cuatro caracoles manzana de unos 3cm. andaban paseando por lo que yo llamo el "cubito mágico", una pecera cubo de 30 lts. que se mantiene prácticamente sola, ya que el único mantenimiento que le hago es alimentar a los peces y muy de vez en cuando el recambio de agua como corresponde.

Estos caracoles estaban junto a neones, lo cual fue una prueba, ya que los neones necesitan agua de pH ácido cosa no muy buena para la caparazón de los caracoles.

La cosa es que después de más de un año de estar lo más bien, hace unos meses los caracoles comenzaron a morirse. Primero uno, enseguida otro, y los otros dos un par de meses después. Pero cuando solo quedaba uno, como si hubieran sabido de su destino, negándose a desaparecer, noto que estos dos últimos habían hecho una puesta de huevos. El resultado: explosión de caracolitos!


Yo contento. Estoy dejando el pH del agua menos ácido, corrigiéndolo con una mezcla de bicarbonato de sodio y carbonato de calcio. Los neones no deben de estar muy contentos, pero quiero que crezcan un poco y luego los pasaré a otro lado. Veremos. Por ahora  muy contento de la descendencia que dejaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o experiencia.