La vida de los peces ocurre en el agua. Los peces de agua dulce viven el lagos y ríos, originados generalmente por arroyos, a cuyo cauce o madre se le llama también álveo.
Alvĕus es la palabra en latín que da origen a álveo, donde nacen los arroyos, los ríos y los lagos; donde se desarrolla la fascinante vida subacuática que afortunadamente podemos apreciar, disfrutar y muchas veces reproducir a través de la tan apasionante actividad del acuarismo.
En este sitio intentaré publicar algunas notas y consejos que espero interesantes y útiles, recopilados por lo aprendido en más de 25 años con peces tropicales de agua dulce, donde lo que mejor aprendí de esta afición es que nunca se sabe lo suficiente. Esa es quizás uno de los motivos que más claramente me dejan ver por qué esto me interesó tanto. Nunca se termina de aprender.
Lejos de ser un especialista, intento aquí dejar las pautas más básicas, especialmente para los recién iniciados.
Conozco y se de gente que en el tema está bastante más allá de la acuariofilia, y sin dejar de lado la afición, se acercan más a lo científico, como la acuariología.
Es por eso que dejo abiertos los comentarios para que quienes más saben del tema puedan corregirme o criticarme, pero sobre todas las cosas puedan aclarar algunos puntos a la comunidad, los que a veces son oscuros y difíciles de desentrañar; por lo pido la ayuda de los que más saben para que den luz sobre esta apasionante actividad.
Liso y llano, más allá de lo expuesto, este sitio nace pensando en quien se inicia (de ahí su título), con la visión de no decir cómo deben hacerse las cosas, si no más bien de contar cómo las hice y cómo las hago yo para que me den resultado.
Algunas cosas seguramente pueden servirte, y otras quizás no.
Como sea, gracias por seguir el arroyo...
Bienvenidos!